En el marco de la Ley General de Protección al Ambiente, en defensa de las ballenas y delfines, como la reintegración a la Comisión Ballenera Internacional y el apoyo a la Ley de Santuarios de Ballenas y Delfines, así como actividades en las playas relacionadas con la limpieza, se trata de prevenir que algunos materiales lleguen luego a la costa y eso dificulte la vida de los animales.
La temporada de ballenas en Uruguay abarca desde el mes de julio hasta el mes de noviembre. Las ballenas pueden ser avistadas desde la costa, se encuentran en aguas poco profundas y cálidas a poca distancia de la orilla. Es más frecuente observarlas en los meses de agosto y octubre, en los departamentos de Rocha y Maldonado.
En Punta de Este hay varios miradores elevados sobre la playa, desde donde se puede realizar el avistamiento. Otra opción para ver las ballenas desde más cerca, son las excursiones en bote que parten desde los puertos de La Paloma, Punta del Este y Piriápolis. Las actividades turísticas están enmarcadas dentro de normas estrictas de seguridad ambiental, tratando de no interferir con el ciclo vital de las ballenas.
Alamo Rent A Car te invita a disfrutar de este hermoso paseo y disfrutar de la naturaleza en familia y amigos!!!